¿Computador portátil o de escritorio?

Actualmente comprar un computador es una necesidad, ya sea para cuestiones escolares o laborales, necesitamos saber elegir el indicado según las tareas que desempeñamos.

Escoger un computador no es una tarea fácil por la gran cantidad de modelos y marcas que existen en el mercado. Para saber cuál es el que más conviene hay que tener en cuenta las principales características del modelo según la necesidad que se tenga:

ESCRITORIO

Estos han perdido su popularidad, frente a los portátiles y dispositivos móviles, pero su poder de procesamiento, capacidad de tener múltiples discos duros, así como evitar el calentamiento excesivo de forma más eficaz los vuelven la herramienta ideal para requerimientos exigentes de software.Aunque en muchos hogares es muy indispensable un computador de escritorio tradicional (pantalla y torre por separadas), la tecnología permitió incorporar de una manera más compacta estos elementos en computadores llamados todo en uno.

Las ventajas de estos dispositivos son muchas, por ejemplo el mantenimiento es más económico, además cuenta con la posibilidad de personalizar y actualizar elementos externos e internos como hardware o software, aunque por esta razón su costo pueda aumentar en algunos casos.

Su vida útil es extensa ya que elementos como el mouse o el teclado son reemplazables y se pueden encontrar fácilmente a un precio cómodo. Por otra parte estos computadores son ideales para los gamers ya que es posible modificar su tarjeta gráfica como también la pantalla, en algunos casos es posible conectar la torre al televisor para una mayor amplitud visual.

Portátil

También conocidos como laptop, son ideales para estudiantes universitarios y profesionistas que realizan actividades fuera de casa u oficina, gracias a su portabilidad y conectividad, será muy fácil conectarse a un punto Wi-Fi público. Cabe mencionar la diversidad de modelos, tamaños y características técnicas para todos los presupuestos. Solo algunos componentes pueden ser modificados como disco duro o RAM, según las especificaciones únicas del fabricante.

Las ventajas son muchas, comenzando por la portabilidad que es ligera, no tiene cables de por medio y consume menos energía ya que cuenta con una batería recargable, adicional a esto el diseño es práctico ya que cuenta con mouse y teclado incorporado. Un plus es que existe la posibilidad de ampliar de una manera sencilla la capacidad en la memoria interna con tan solo conectar un disco duro externo a una entrada usb.

¿Cuál eliges?

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menu

Abrir chat
1
¡Que bueno que estás con nosotros!
Dale clic al siguiente botón de WhatsApp para que conversemos.